jueves, 10 de noviembre de 2011

Las Púas De Guitarra Más Caras Del Mundo

Las púas o plectros son objetos comunes para la mayoría de guitarristas. Son fáciles de conseguir, y generalmente son baratas. La mayoría son desechables, y se pueden conseguir en una gran variedad de formas y materiales. También se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades personales del guitarrista, e incluso personalizar con letras y diseños. Sin embargo, aún con todas estas opciones, de vez en cuando en el mercado aparecen plectros cuyas características los hacen únicos.

Starpics, una compañía australiana conocida por sus púas hechas de metal y piedras semipreciosas, creó un par ciertamente único. Como sus otras púas, estas están garantizadas para durar por siempre y reducir significativamente la rotura de las cuerdas al tener un diseño que reduce la fricción. Pero ¿qué hace tan especial a este par de púas?

QUE ESTÁN HECHAS DE METEORITOS.


Estas púas fueron hechas de meteoritos Gibeon. Estos meteoritos, cuya edad se calcula en 4 mil millones de años de antigüedad, fueron descubiertos por la ciencia occidental en 1836 en Namibia, Africa. El gobierno local prohibió su venta y exportación, sin embargo más de 25 toneladas fueron recuperadas, y actualmente es el meterorito más comunmente encontrado en el mercado. Por cierto, los meteoritos Gibeon esencialmente están compuestos de una aleación de hierro-níquel.

Uno de los aspectos más interesantes de los meteoritos es el patrón de líneas Widmanstatten, que se produce por su largo y frígido paso a través del espacio. Este patrón queda preservado en los meteroritos, lo que le ha aportado una belleza especial y única a estas singulares púas.

Las púas de guitarra más caras del mundo se vendes en par, y valen $5,000 dólares autralianos, unos $4,674 dólares americanos. ¿Cuantos pares quieres? 



Que bonito par de púas, ¿no crees?
Nota para 2015: la empresa Starpics ya no tiene sitio en internet, sin embargo aún se puede ver el catálogo de 2010 en la página de Facebook que dejó abierta.