domingo, 13 de noviembre de 2011

La Guitarra Más Cara Del Mundo

En noviembre 16 de 2005 "Blackie" la guitarra eléctrica favorita de Eric Clapton durante más de diez años de su carrera musical, y que en 2004 llegara a costar $959,000 dolares americanos, dejó de ser la guitarra más cara del mundo.

Blackie fue destronada por otra Fender Stratocaster, esta vez blanca y firmada por varios músicos de rock famosos. La guitarra en cuestión alcanzó en subasta $2.7 MILLONES DE DOLARES AMERICANOS y fue adquirida por Sheihka Miyyassah Al Thani, heredera al trono de Qatar, y presidenta de la organización no lucrativa Reach Out To Asia que ha apoyado a la educación en Asia desde la crisis provocada por el tsunami de 2004

La idea de firmar y donar esta guitarra fue de Jamie Crompton (Fender de Europa) y Brian Adams, a principios de 2005. El objetivo fue convocar a personalidades de la industria de la música para que colaborasen en la recaudación de fondos para apoyar a las victimas del entonces reciente tsunami que tanto daño había hecho a las naciones asiaticas. Con el apoyo de Adams, la guitarra fue autografiada también por Eric Clapton, Jimmy Page, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Brian May, Liam y Noel Gallagher, Jeff Beck, Pete Townshend, Ray Davies, David Gilmour, Tony Iommi, Mark Knopfler, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney y Sting. Poco después la guitarra fue comprada en una primera subasta de caridad a $270,000 dolares americanos, por otro miembro de la familia real de Qatar.

En noviembre 16 de ese mismo año, en Doha, Qatar, durante otro evento de caridad Adams anunció que el comprador original iba a donar la guitarra a Reach Out To Asia para que fuera resubastada, después de lo cual alcanzó la cuantiosa suma. 

En total la guitarra generó más de 3 MILLONES DE DOLARES… wow!

Es bueno saber que la guitarra más cara del mundo no es un simbolo de estatus y riqueza, sino uno de solidaridad y esperanza =).